lunes, 12 de mayo de 2014

Nobunaga Oda (Kanae Nakawaki)


Nobunaga Oda(1534-1582)


Nobunaga fue un destacado daimyō(señor feudal) del período Sengoku al período Azuchi-Momoyama de la historia de Japón. En el año de 1560 se enfrentó contra un numeroso ejército (estimado en 40.000 soldados samurái), comandado por Imagawa Yoshimoto, con tan sólo 3.000 soldados durante la batalla de Okehazama. Gracias a un ataque sorpresa salió victorioso, lo que puso a Nobunaga en la cima del poder militar del país.
Nobunaga reubicó su cuartel general después de tomar la ciudad y la renombró como «Gifu» en alusión al lugar donde el general chino Wu Wang, fundador de la Dinastía Zhou, había comenzado la unificación del país en el siglo XII. Alrededor de estas fechas comenzó a utilizar en su sello el eslogan Tenka fubu, el cual puede traducirse como «el reino [tenka] sujeto a lo militar».

Para 1582 Nobunaga dominaba casi toda la parte central de Japón así como sus dos principales caminos: el Tōkaidō y el Nakasendō, por lo que decidió extender su dominio hacia el oeste. Esta tarea se encomendó a dos de sus principales generales: Toyotomi Hideyoshi pacificaría la parte sur de la costa oeste del mar Interior de Seto, en Honshū, mientras que Mitsuhide Akechi, otro de sus generales de confianza, iría por la costa norte del mar de Japón. Durante el verano de ese mismo año, Hideyoshi se encontraba detenido en el asedio al Castillo Takamatsu, el cual era controlado por el clan Mōri.
Hideyoshi solicitó refuerzos a Nobunaga, quien ordenó a Mitsuhide que fuera por delante para después unírseles. Mitsuhide, a mitad de camino, decidió dar media vuelta hacia Kioto, donde Nobunaga había decidido quedarse en el templo Honnōji con tan sólo su guardia personal. Mitsuhide atacó el templo y lo incendió en lo que se conoce como «Incidente de Honnōji», donde Nobunaga murió al cometer seppuku.

Nobunaga es muy famoso en Japón. Y aparece en el documentar de la televsión o en la serie, anime y los videojuegos de historia japonesa(por ejemplo, Sengoku BASARA y Sengoku Musou).


No hay comentarios:

Publicar un comentario