viernes, 9 de mayo de 2014

Cierre de cadenas televisivas (Ana Belén Romero)

Cierre de cadenas televisivas.

El próximo 6 de mayo, nueve cadenas de televisión tendrán que abandonar su hueco en la TDT: Xplora, laSexta 3, Nitro, LaSiete y Nueve y las ya desaparecidas Marca TV, AXN, MTV e Intereconomía. Un apagón que pondrá en juego algo más de 100 millones de euros en publicidad y siete puntos de audiencia. Todo un negocio del que pueden salir beneficiados varios grupos de comunicación.

Uno de ellos es Discovery Max. El canal de entretenimiento de no ficción podría aprovecharse de la desaparición de su principal rival Xplora (1,5%) y también puede atrapar al público de Nitro (1,7%), el cuál se caracteriza por tener un perfil marcadamente masculino. 

De hecho, la cadena acaba de lanzar una campaña de comunicación de reposicionamiento invitando a sus seguidores a sintonizar el canal en el número 7 de su televisor, ahora que laSiete abandona la TDT.

Asimismo, si el Gobierno saca a concurso nuevas licencias TDT, Discovery nunca ha ocultado su intención de hacerse con una de ellas ya que actualmente emite a través de una alquilada a Unidad Editorial, lo que le supone unos gastos anuales de cinco millones de euros.

Un caso similar es el de Paramount Channel, el cuál podría aprovecharse del apagón de laSexta 3.


A continuación os dejo un enlace en el que mediaset ha realizado video de despedida a sus cadenas (siete y nueve). http://www.cadenaser.com/television/articulo/despiden-atresmedia-mediaset-canales-cerraran/csrcsrpor/20140428csrcsrtel_1/Tes





No hay comentarios:

Publicar un comentario