martes, 13 de mayo de 2014

¿Aún en nuestros tiempo? (Marilo Goma)

¿AÚN EN NUESTROS TIEMPOS?

Puede que sea un tema del cual se ha hablado mucho, del que en muchas ocasiones estamos hartos de escuchar pero es un problema real en los tiempos que corren. Se trata de la homofobia, que para quien no lo sepa es la aversión obsesiva hacia las personas homosexuales.
Llevo bastante tiempo viendo y escuchando cosas un tanto chirriantes a mi parecer y las más curiosas, o las que me llamaron más la atención fueron dos. 
La primera fue un vídeo en el que personas homófobas abrazaban a homosexuales y, lo que más me sorprendió fue que la mayoría de los jóvenes no aceptaban muy bien el tener que abrazar a los homosexuales, mejor dicho, no aceptaban todo lo que tenía que ver con ellos. La mujer mayor fue de las que mejor lo llevaron a pesar de decir que la homosexualidad está mal “porque lo dice la Biblia” y al final acaba hasta siendo como amiga del chico al que abrazó.
La segunda cosa que me llamó la atención la escuché un día que tuve la radio puesta. Un señor llamaba al programa para pedir ayuda con su hijo de dieciséis años que decía ser homosexual. El señor decía que con esa edad aún no podía saber que lo era y preguntaba si debía de llevarlo al psicólogo. Las dos mujeres que estaban en el programa de radio le contestaron que eso no era así, que el que debía de ir al psicólogo era él por tener aún aquellos pensamientos.
He escuchado de conocidos que en sus pueblos los han perseguido por ser homosexual, gente que cree que es una enfermedad, torturas inhumanas para poder “curarlos”, asesinatos incluso se han producido en este mundo por querer a las personas de tu mismo sexo.
Me sorprende mucho que aún en los tiempos que corren hayan personas que piensen de esta manera, que aún rechacen a personas que tienen una orientación sexual diferente a los demás y, en mi opinión, parte de la culpa la tiene la Iglesia que prohíbe este tipo de relaciones y a lo largo de la historia.


No hay comentarios:

Publicar un comentario