Mensaje subliminal
La publicidad subliminal consiste en transmitir un mensaje oculto al espectador a través de imágenes o sonidos, en anuncios televisivos, revistas, carteles etc.
La finalidad de la publicidad subliminal es crear una necesidad en el consumidor como por ejemplo: poseer una marca en específico, generar hambre o sed.
Este tipo de publicidad es la más agresiva ya que manipula a quien reciba los mensajes subliminales sin ser conscientes de ello.
Como curiosidad, Disney incluyó mensajes subliminales en casi todas sus películas.
Procedimientos:
Imágenes escondidas.
Doble sentido.
producción de imágenes o audio a gran velocidad.
Existen varios ejemplos como son:
Heineken:
En un anuncio de Heineken aparecen dos botellas juntas que al girarlas se puede observar unos glúteos.
Facebook:
Se puede observar en la parte izquierda de la página inicial de facebook, a la hora de introducir el usuario y contraseña.
Coca Cola:
Se puede observar que las letras con las cuales está escrito Coca-cola forman 2 caras.
No hay comentarios:
Publicar un comentario