martes, 13 de mayo de 2014

Mensaje subliminal (Elena Martínez y Sara Carrión)



 Mensaje subliminal

¿Qué es?

La publicidad subliminal consiste en transmitir un mensaje oculto al espectador a través de imágenes o sonidos, en anuncios televisivos, revistas, carteles etc.

La finalidad de la publicidad subliminal es crear una necesidad en el consumidor como por ejemplo: poseer una marca en específico, generar hambre o sed.

Este tipo de publicidad es la más agresiva ya que manipula a quien reciba los mensajes subliminales sin ser conscientes de ello.

Como curiosidad, Disney incluyó mensajes subliminales en casi todas sus películas.

Procedimientos:

Imágenes escondidas.
Doble sentido.
producción de imágenes o audio a gran velocidad.

  Existen varios ejemplos como son:


Heineken:
Mostrando heineken.png

En un anuncio de Heineken aparecen dos botellas juntas que al girarlas se puede observar unos glúteos.




Facebook:
Mostrando facebook.png

Se puede observar en la parte izquierda de la página inicial de facebook, a la hora de introducir el usuario y contraseña.





Coca Cola:

Mostrando coca cola.png Se puede observar que las letras con las cuales está escrito Coca-cola forman 2 caras.

No hay comentarios:

Publicar un comentario