Cádiz como parada obligatoria de grandes cruceros
Ahora, con la llegada del buen tiempo ha comenzado una gran temporada de llegada de cruceristas provenientes de cualquier punto del mundo y estos no son cien ni doscientos sino que en algunos casos casi alcanzan los 4000 cruceristas, algunos como el Adventure of the seas o el Liberty of the seas de la compañía Royal Caribean son alguno de los grandes que se acercan a estas cifras. En la imagen vemos a uno de los buques en unos de sus cruceros por sus maravillosos recorridos.
Tanto para la recepción de las naves de mercancías como para los barcos de ocio las autoridades locales han puesto en marcha una serie de planes para sacar el máximo provecho de esta situación que bate record por momentos. En lo que se refiere a la llegada de mercancía por el mar, desde hace unos años se está intentando dar comienzo a una nueva expansión del Puerto de Cádiz que permitirá la entrada de barcos de mayor tamaño así como de una cifra mayor de mercancía a la espera de su reparto por todo el país.
También como hemos dicho se han empleado una serie de medidas en la ciudad que favorece la estancia de los cruceristas y su tripulación, así como la intención de recaudar los máximos beneficios posibles en los comercios locales. Dos son las últimas iniciativas que se han puesto en marcha y que podemos localizar fácilmente en la prensa local. La primera de ella, emprendida por el ayuntamiento recibe el nombre de Hospitality Desk, se trata de una atención personalizada, de unas dos horas a bordo del crucero, que comienza inmediatamente después al atraque, con la subida a bordo de dos Técnicos profesionales del turismo con dominio de varios idiomas y con amplia experiencia como “Informadoras Turísticas”, estas proporcionan todos los detalles que el crucerista necesita conocer antes de bajar del barco: plano turístico, ruta de los 4 paseos culturales por la ciudad, información de monumentos y museos con sus horarios y precios, horarios de transportes, tanto en Cádiz como hacia el resto de la provincia, actividades culturales y de ocio, y todo lo relativo que la ciudad puede hacerles disfrutar en un solo día.
La segunda iniciativa emprendida es la de mantener abierto los establecimientos gaditanos en algunos días festivos o en horarios extraordinarios. Esta medida no ha sido bien acogida por todos los comerciantes de la ciudad.
No hay comentarios:
Publicar un comentario