viernes, 9 de mayo de 2014

Mitología Japonesa (Kanae Nakawaki)

Mitología japonesa 

Por Kamiumi de Izanami y Izanagi, han nacido muchos dioses. Por último ha nacido Amaterasu(Dios de Sol, que está dominando TAKAMAGAHARA), Tsukuyomi(Dios de Luna, que está dominando la noche), Susasoo(está dominando el mar).

TAKAMGAHARA es el lugar de morada del Dios, como cielo. Se cree que está conectado con la Tierra por el puente que se llama Ama no uki hashi.

Esta vez voy a contar una anécdota de Susasoo.
Susasoo es un Dios de mar, de batalla, y de tormenta. Y es el hermano menor de Amaterasu y Tsukuyomi.

La madre de Susanoo, Izanami ya está muerta, murió por dar a luz a Kagutsuchi. Y ahora es Ne no Katasu Kuni(infierno). Susanoo quiere ver a su madre, y ha ido a ver a Amaterasu para saludarla a ella antes de ir a Ne no Katasu Kuni. Pero Amaterasu no le creía, ha pensado que Susasoo ha venido para luchar contra ella. Amaterasu solicitó una competencia para probar su buena fe. El desafío fue fijado a quién produjera el niño divino más noble. Amaterasu hizo a tres mujeres de la espada de Susanoo, mientras que Susanooo hizo a cinco hombres de la cadena de ornamento de Amaterasu. Amaterasu otorgó el título a los cinco hombres hechos de sus pertenencias. Por lo tanto, atribuyeron a las tres mujeres a Susanoo. (Los Dioses de la mitología japonesa crearon cualquier lado).

Después de ese evento, Susanoo ha pasado pocos tiempos en Takamagahara. Y ha hecho cosas malas, y han muerto alguna gente del cielo. Por eso, Susanoo ha exiliado a Takamagahara, y ha bajado a la tierra. Cuando llegó a la tierra, Susanoo ha se encontró con un viejo, su esposa, y su hija que los tres estaban llorando. Ellos le explicaron a Susanoo que, originalmente, tuvieron ocho hijas las cuales fueron devoradas una a una, cada año, por la serpiente llamada Yamata no Orochi.

Yamata no Orochi es una serpiente gigante, que tiene ocho cabezas y ocho colas. Para las parejas viejas, solo quedaba una hija, que se llama Kushinada, y dicen que dentro de poco, Yamata no Orochi va a comer Kushinada también.


Susanoo dice a los pueblos que preparen los alcoholes de arroz, y ha puesto en el lugar donde viene Yamata no Orochi para comer a Kushinada. Yamata no Orochi ha bebido ese alcohol, y se emborrachó. Susanoo lo ha asesinado, y el río que estaba situado cerca de batalla se tiñió rojo por la sangre de Yamata no Orochi.
 Cuando Susanoo cortaba sus cabezas y sus colas, de la última cola salió una espada. Esa espada se llama “Ame no Murakumo no tsurugui”(el nombre más conocido es “Kusanagui no tsurugui”). Y sería protagonista de algunas mitologías japonesas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario