Chicago Bulls
Historia:
es un equipo de baloncesto profesional de la NBA con sede en Chicago, Illinois, fundado en 1966 por Michael Jordan. Los Bulls ganaron seis campeonatos en los 90, consiguiendo ser los dominadores de esa década. Es el tercer equipo profesional con sede en esta ciudad .
Su terreno de juego es, desde 1994, el United Center, un pabellón con una capacidad de 21.711 espectadores. Su jugador más emblemático ha sido Michael Jordan, considerado por muchos el mejor jugador de baloncesto de la historia.
El verano de 1998 trajo consigo un repentino final a la era de los campeonatos. Krause se dio cuenta de que la plantilla de los Bulls estaba demasiado envejecida para seguir compitiendo a un alto nivel, por lo que decidió reconstruir el equipo para evitar un lento pero doloroso declive de sus estrellas. Su plan consistía en deshacerse de los jugadores que habían sido hasta entonces pilares del equipo y adquirir novatos en puestos altos del draft. Así, traspasó a Scottie Pippen a Houston Rockets a cambio de varios jugadores que no llegaron a jugar en el equipo, renunció a la renovación de Dennis Rodman y traspasó a Luc Longley y Steve Kerr a cambio de elecciones en drafts futuros. Contrató a un entrenador sin experiencia en la NBA, Tim Floyd, que había llevado un exitoso programa en la Universidad de Iowa State. Tras la marcha de Phil Jackson, Jordan anunció su segunda retirada oficial.
El nuevo quinteto quedó formado por el base Randy Brown, Ron Harper de escolta, Brent Barry de alero, Toni Kukoc en el ala-pívot y Bill Wennington como pívot. Kukoc lideró al equipo en puntos, rebotes y asistencias, pero el equipo solamente ganó 13 partidos de 50 en la temporada 1998-99, que estuvo marcada por la huelga de jugadores.
Actualmente:
Para la temporada 2011-12, los Bulls se hicieron con Jimmy Butler en la 30º posición del draft y ficharon al experimentado Richard Hamilton procedente de Detroit Pistons, además de extender el contrato de Derrick Rose por 5 años. Este acudiría a los All-Star Game de la NBA 2012 como el tercer más votado, detrás de Dwight Howard y Kobe Bryant.
La temporada 2012-13 se podría resumir en una palabra, lesiones, a la lesión de su máxima estrella Derrick Rose para toda la temporada se unían continuamente las de Hinrich, Hamilton, Deng, Gibson, Noah... Un equipo muy mermado físicamente al que no acompañaron las lesiones. Pese a ello y tirando de casta y orgullo y con la sabiduría y el saber hacer de su entrenador Tom Thibodeau consiguieron obtener la 5ª plaza en el Este clasificándose para Playoffs con un balance de 45-37, así se enfrentaron a los reubicados Brooklyn Nets en primera ronda, serie que tuvo que irse al 7º partido en cancha visitante, pese a ello los Bulls consiguieron ganar haciendo un muy buen partido, siendo esta la primera victoria en la historia de la franquicia en un séptimo partido en cancha visitante (1-6), certificaron de esta manera su pase a semifinales de conferencia donde les esperaba Miami Heat, vigente campeón de la NBA. Consiguieron ganar el primer partido en Miami robando así el factor cancha pero cayeron en los siguientes 4 partidos debido sobre todo al agotamiento de la primera serie y a la poca y mermada plantilla de los de la Ciudad del Viento. Pese a la eliminación en segunda ronda muchos calificaron esta temporada como una de las mejores de la era post-Jordan, supieron luchar contra las adversidades en forma de lesiones continuas muy importantes para el equipo y obtuvieron victorias en temporada regular muy importantes, como la que cortó la racha de Miami de 27 partidos seguidos sin perder (segunda racha más larga en la historia tras los 33 de Lakers).
Derrick Rose
Estadios :
Chicago stadium (1968-1994) United center (1994-presente)
No hay comentarios:
Publicar un comentario