lunes, 24 de febrero de 2014

Blue Monday (Ana Belén Romero Devesa)

BLUE MONDAY. (Lunes triste)


Se Conoce como “Blue Monday” al tercer lunes de Enero, ya que es el día más deprimente del año según una formula matemáticas. El hecho de que sea lunes se une a las deudas arrastradas desde Navidad, los días que quedan para cobrar la nómina y el mal tiempo. Según varios estudios, esta fecha ronda además el día en el que nos damos cuenta de que hemos fallado en la gran mayoría de los propósitos de Año Nuevo: seguimos fumando, no vamos ni la mitad de lo que nos propusimos al gimnasio, y aquella intención de leer más libros la aparcamos hace tiempo.
De hecho, según una investigación de la Universidad de Scraton, casi la mitad de la población falla en sus propósitos de Año Nuevo: los principales suelen ser adelgazar, ahorrar y ponerse en forma. Durante el 'Blue Monday', el tiempo suele ser malo en el hemisferio boreal y todavía quedan varios días para que se cobre la paga mensual. La motivación, además, suele ser baja, lo que produce el cóctel perfecto para vivir un día gris. se calcula mediante la siguiente fórmula:
{\frac  {[Ta+D-d]T^{Q}}{MN_{a}}}
donde tiempo atmosférico=Ta, deuda=d, tiempo que ha transcurrido desde Navidades =T, tiempo desde que hemos abandonado los buenos propósitos para el nuevo año=Q, niveles de motivación bajos=M y la necesidad de hacer algo=Na. Se desconoce la definición de 'D' en la nota de prensa.
El creador de ésta teoría es el investigador Cardiff Arnal, Arnal estudió varios factores como clima, deudas, días transcurridos desde la Navidad, los famosos propósitos de Año Nuevo y lo que él llamó la necesidad de reaccionar.





No hay comentarios:

Publicar un comentario