lunes, 17 de marzo de 2014

¿Día del trabajo o día del desempleo? (Elena Martínez y Sara Carrión)

¿DÍA DEL TRABAJADOR O DÍA DEL DESEMPLEO?

El 1 de Mayo es el día internacional del trabajador para conmemorar la reivindicación de los derechos laborales de hombres y mujeres por igual. Se celebra con manifestaciones pacíficas para reivindicar los derechos de los trabajadores y mejoras en las condiciones laborales. Es un feliz día para quienes tienen trabajo pero ¿y para los que no?.
Aunque es un día festivo, en España ya no se debería de celebrar este día ya que más de seis millones de personas están desempleadas o inactivas y no tienen nada que festejar, siempre nos quedará el 2 de mayo.
Las condiciones laborales han empeorado como consecuencia de la codicia del factor capital que no se respetan los convenios y acuerdos ya firmados.
¿Qué nos deparará el futuro? Salarios bajos, jornada laboral más largas, negociación colectiva inexistente…
FELIZ DÍA DEL me levanto, veo la tele , me pongo el chándal , salgo a dar un paseo , voy a un bar y desayuno un café solo (que es más barato), busco ofertas en el periódico y suspiro, renuevo el paro, me siento en un banco, vuelvo al bar, me pido una caña, me quejo del Gobierno, vuelvo a casa, abro la nevera y suspiro , veo la tele , bajo al bar y me tomo otra caña , echo la quiniela, vuelvo a casa, abro la nevera y suspiro, me voy a la cama y sueño con que algún día encuentre un TRABAJO.




No hay comentarios:

Publicar un comentario