lunes, 2 de diciembre de 2013

Un mar de cambios. (Eduardo Oneto y Melania Canto)

Un mar de cambios



Hay una catástrofe que, a diferencia de las demás, se está produciendo a cámara lenta, una catástrofe cuyas dimensiones sólo podemos medir con el paso de incluso siglos. Y está ocurriendo ahora mismo. Los culpables de esta desgracia somos nosotros mismos y nuestra dependencia a los combustibles fósiles, que ha originado una serie de cambios en la Tierra: el calentamiento de la atmósfera y de los océanos, la fusión de los glaciares y su consiguiente aumento del nivel del mar.

Según un estudio, en torno al año 2070 muchas ciudades portuarias en las que viven casi 150 millones de personas se verán inundadas por este fenómeno.

Cádiz, ya sea por encontrarse a primera línea de playa o bien por estar situada entre el Atlántico y el Mediterráneo, es una seria candidata a desaparecer en caso de que hubiese un desastre ecológico. La provincia de Cádiz, según un estudio de “National Geographic”, se inundará en 5.000 años, cuando el nivel del mar aumente unos 300 metros, por el cambio climático. Dicho informe asegura que todo el litoral del país se verá reducido.



Pero en Europa, no sólo la costa española se verá reducida. Se destaca la desaparición de ciudades como Londres y Venecia, mientras que Holanda y Dinamarca se rendirán ante el océano, según “National Geographic”, que asegura que con el aumento del Mediterráneo también aumentará el nivel del Mar Negro y el Mar Caspio.


No hay comentarios:

Publicar un comentario