HOMOSEXUALIDAD ¿POR QUÉ NO?
PAÍSES QUE PROHIBEN LA HOMOSEXUALIDAD
En España, la última marcha del Orgullo Gay reivindicaba la despatologización de la transexualidad, es decir, que deje de considerarse una enfermedad como ya pasó con los homosexuales. En Sudán, la lucha de un gay, una lesbiana y otros miembros del colectivo LGBT es por su propia existencia.
Según el informe Homofobia de Estado 2010 que cada año elabora la Asociación Internacional Lesbiana, Gay, Bisexual, Trans e Intersex (ILGA por sus siglas en inglés) existen actualmente 76 países que discriminan a las personas por su orientación sexual. Esto quiere decir que mantener relaciones con personas del mismo sexo puede desde hacer difícil encontrar trabajo hasta pagarse con la vida.
Países donde la homosexualidad se condena a muerte
Hay siete países donde gays y lesbianas pueden enfrentarse a penas de muerte solo por su condición sexual: Irán, Mauritania, Arabia Saudí, Sudán, Yemen, Nigeria y Somalia. Es decir, todos ellos situados en África y Oriente Próximo. Las razones son principalmente religiosas (la Sharia o ley islámica considera que las relaciones entre personas del mismo sexo son un delito), pero hay otros trasfondos. Por ejemplo, en África, la ILGA explica que la homosexualidad se percibe como "una influencia de la cultura europea occidental y del colonialismo". Una influencia, se entiende, negativa.
Las penas no son iguales con gays y lesbianas en países como Irán, cuyo Código Penal castiga la "sodomía consentida" con la muerte, mientras que el lesbianismo se castiga con cien latigazos (y pena de muerte si se repite tres veces el delito).
En Mauritania, se condena a muerte a los varones y a prisión o multa a las mujeres, en Arabia Saudita existe la pena máxima para los hombres casados solo, y en Sudán se aplica la pena de muerte a los varones que reincidan en tres ocasiones. En cuanto a Yemen, sus leyes recogen multas y prisión para mujeres lesbianas y varones solteros y la pena de muerte para los casados
Países donde los gays se enfrentan a cadena perpetua
De acuerdo con el mapa sobre los derechos homosexuales y la homofobia elaborado por la ILGA, hay otros veintidós lugares donde ser gay se pena con más de una década de prisión, incluso con cadena perpetua: Antigua y Barbuda, Dominica, Surinam, Sierra Leona, Uganda, Kenia, Tanzania, Malaui, Mozambique, Zambia, Pakistán, Bangladesh, Malasia, Brunei, Papúa Nueva Guinea, Nauru, Islas Salomón, Kiribati y Tuvalu.
En la lista están también destinos paradisíacos de vacaciones como las islas Seychelles o Barbados, e incluso un territorio europeo, la República Turca del Norte de Chipre (no reconocida como Estado).
Un hecho que demuestra el carácter anacrónico de las legislaciones de estos países (en muchas ocasiones herederas de los antiguos códigos de las metrópolis, como en las islas de influencia británica) es que llegan a equiparar las relaciones del mismo sexo con las relaciones con animales, o incluso con el abuso de menores. Es el caso de Afganistán, donde la "pederastia", que tiene una condena de prisión indefinida, se define según la ILGA como una relación sexual entre varones.
OPINIÓN PERSONAL
Personalmente no entiendo cómo en pleno siglo XXI haya gente que siga considerando la homosexualidad una enfermedad, o digan que va contranatura. ¿Cómo el amor puede ser antinatural? No importa que sea entre personas del mismo sexo, es amor. Y quizás sea el más sincero y puro.
No puedo entender que no se les permita el matrimonio ni la adopción. Solo porque el término "matrimonio" está directamente vinculado con la religión. Y la cuestión de adoptar por la tradición de que un niño tiene que criarse por un padre y una madre, cuando puede ser que un niño crezca entre más respeto, tolerancia, amor y unos valores más solidos con dos padres o dos madres.
Autora: Victoria Gutierrez.
No hay comentarios:
Publicar un comentario