lunes, 2 de diciembre de 2013

Planeta curioso. (Eduardo Oneto y Melania Canto)

Planeta curioso


· El caballito de mar es uno de los depredadores más hábiles.

Los leones triunfan en el 25% de sus cacerías, los tiburones un 60%, pero los caballitos los dejan muy atrás capturando 90% de sus presas. Y eso que sus víctimas se mueven a una velocidad de 3.000 km/h.



· El animal más feo del mundo.

Según la Sociedad para la Conservación de los Animales Feos, en el Reino Unido, el pez borrón (Psychrolutes marcidus) fue elegido como el animal más feo del mundo. Este animal marino de color rosa, tiene una enorme nariz y su cuerpo es una masa gelatinosa.



· Existe un animal que podría superar en una carrera al guepardo.

Es generalmente confundido con el antílope, pero este mamífero del continente de americano es en realidad familiar de las cabras. Es el berrendo, el segundo animal terrestre más rápido. Puede alcanzar una velocidad máxima de 55 kilómetros por hora, sí es cierto el guepardo alcanza los 115 km pero después de 500 metros estará perdido pues el berrendo puede mantener un ritmo constante de 48 km/h durante más de 32 km.



· Titanus giganteus, el escarabajo más grande del mundo.

Es un insecto bastante peculiar, oriundo de Sudamérica y que mide hasta casi 17 cm. Mejor conocido como el escarabajo Titán, con una mandíbula tan fuerte que puede romper un lápiz de madera en dos. Pero no te espantes en realidad no representa ningún peligro para la raza humana.



· Científicos logran criar una letal rana azul.

Si pensaste que era tu príncipe azul, olvídalo. Y es que así como la ves si intentas besarla caerás muerto en el acto. Con apenas 2,5 cm de largo es capaz de matar a 10 hombres con segregar una dosis de su veneno.



· El camuflaje perfecto: animales que se confunden con el paisaje.











No hay comentarios:

Publicar un comentario