lunes, 4 de noviembre de 2013

Una nueva entre nosotros

UNA NUEVA ENTRE NOSOTROS

  1. ¿De dónde eres?
De Cádiz.

  1. ¿Qué estudiaste? ¿Dónde?
Estudié filología hispánica aquí, en Cádiz.

  1. ¿Por qué decidiste ser profesora?
Porque me gusta mucho enseñar y trabajar con gente joven.

  1. En la universidad se suelen hacer novatadas. ¿Te hicieron alguna a ti?
Por suerte no me hicieron ninguna (risas).

  1. ¿Hay otra carrera que te llame la atención?
Sí, me llama mucho la atención derecho.

  1. ¿Cuál fue tu anterior instituto?
Fue el IES La Bahía, en San Fernando.

  1. ¿Que asignatura enseñas?
Lengua castellana y literatura.

  1. ¿Qué parte de tu trabajo te gusta más? ¿Y menos?
Lo que más me gusta es cuando siento que los alumnos aprenden, es algo que me motiva para seguir adelante. Lo que menos me gusta es cuando no me valoran ni me escuchan.

  1. ¿Cuáles son para ti los logros escolares?
Mi mayor logro es cuando los alumnos aprenden en mis clases.

  1. Si tienes en cuenta la información recibida, la formación inicial, los cursillos, etc., ¿qué parte de esa formación consideras que te ha sido más útil?
En mi opinión, ninguna de estas formaciones son relevantes en mi profesionalidad. Lo más importante es la práctica diaria.

  1. ¿Cuáles crees que son tus mayores cualidades como profesora?
La insistencia, el interés por varias las clases y hacerlas dinámicas.

  1. ¿Cómo describirías tu experiencia profesional previa a venir aquí?

Generalmente buena.


Autoras: Elena Sánchez Pazo y Sara Pazos Enríquez.

No hay comentarios:

Publicar un comentario