jueves, 7 de noviembre de 2013

CURIOSIDADES: ¡MIENTRAS MASTICAS LA PUBLICIDAD NO TE AFECTA!


Mientras masticas, la publicidad no te afecta

Según un estudio de la Universidad de Colonia, en Alemania, se ha podido llegar a la conclusión de que mientras masticamos, somos inmunes a la publicidad


Cada vez que vamos al cine, los espectadores tenemos que tragarnos una serie de anuncios antes de ver la película, por la que hemos pagado. Los expertos en marketing utilizan una serie de técnicas, ya sean psicológicas, con la repetición de eslogans o con canciones fáciles de recordar, para asegurarse de que no nos olvidamos el nombre del producto o marca que se anuncia.

                                    
Sin embargo, un grupo de investigadores de la Universidad de Colonia, han descubierto que masticar irrumpe nuestro “diálogo interior”. Los científicos lo achacan a que, cuando descubrimos un producto por primera vez, los labios y la lengua simulan automáticamente la pronunciación del nombre sin que nos demos cuenta, y así, el cerebro retiene mejor la información.

                                    
Pero si masticamos un chicle o masticamos comida mientras vemos un  anuncio, este fenómeno no se produce. Cabe decir, que los resultados se han basado en estudios realizados, comparando los efectos que produce masticar comida durante efectos de no masticar ningún alimento. Por lo tanto, son datos bastante fiables.


De momento la investigación no ha levantado demasiada polémica, pero si el caso llegara lejos, las empresas de marketing estarían dispuestas a prohibir la venta de palomitas en las salas de cine. ¿Os imagináis un cine sin palomitas?



No hay comentarios:

Publicar un comentario