lunes, 18 de noviembre de 2013

Corrupcion Politica en España(Estefania Sainz)

Corrupción política en España

Durante estos últimos trece años se han detectado 800 casos de corrupción política en España y más de 2000 detenciones.

Caso Malaya:
Más de 500 millones de euros la cantidad saqueada al Ayuntamiento de Marbella (Málaga) desde 1991 hasta 2006.Un total de 86 personas fueron procesadas acusadas de cohecho, prevaricación, malversación de caudales públicos, y tráfico de influencias, entre otros.

Palma Arena:
El caso salta a la luz cuando una investigación pone sobre la mesa una presunta malversación de caudales públicos. Dentro de esta causa, se abrió otra investigación, el llamado el 'caso Nóos', en el que está imputado el marido de la Infanta Cristina, Iñaki Urdangarin, y su socio Diego Torres. El juez y la Fiscalía acusan a Torres y al duque de Palma de haberse apoderado de unos 5,8 millones de euros de los fondos públicos y privados que la Fundación Nóos percibió (una asociación aparentemente sin ánimo de lucro).

Bárcenas:
Surgido a raíz del caso Gürtel, en enero de 2013 distintos medios de comunicación publican que durante unos 20 años, Luis Bárcenas, tesorero del PP, había estado distribuyendo sobres con dinero (entre 5.000 y 15.000 euros) a diversos cargos del Partido Popular.

Caso Gürtel:
Supuesta trama de corrupción ligada a varios cargos del Partido Popular, que comenzó a instruir en el 2009 el juez de la Audiencia Nacional Baltasar Garzón (condenado después por ordenar escuchas ilegales en el caso), y que pasó después a ser investigado por los Tribunales Superiores de Justicia de Madrid y de la Comunidad Valenciana, así como por el Tribunal Supremo. Cerca de 120 personas han estado imputadas en este caso. Algunos de los implicados fueron Francisco Camps absuelto en la causa de los trajes y el extesorero  del PP Luis Bárcenas (que llegó a tener 22 millones de euros en una cuenta bancaria de Suiza)

Estos son algunos de los casos más conocidos y que constantemente están en los medios de comunicación. Y que aun siguen saliendo más personas implicadas en ellos y que son imputadas. Estas son algunas de las causas por las que los españoles no confían en los políticos del partidos ni en las personas que tienen el poder piensan que la mayoría son corruptos que lo que quieren es quedarse con su dinero.

Los españoles no entienden porque cada vez se les baja más el sueldo a los funcionarios y los políticos siguen en sus cargos a pesar de que no están haciendo su trabajo correctamente y cada día salen más corruptos a la luz y no devuelven el dinero que se llevan es como si para el gobierno existiera unas normas distintas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario