lunes, 4 de noviembre de 2013

Ballet Imperial Ruso



El Ballet Imperial ruso fue creado hace 19 años, en 1994 por la famosa bailarina moscovita Maya Plisetskaya. Esta gran experta en las artes escénicas, premio Príncipe de Asturias de las artes en 2005, fue de las bailarinas más importantes de toda Rusia y entre las primeras del mundo. Actualmente el Ballet imperial Ruso está dirigido por otra gran figura de la danza clásica rusa, Gediminas Tarandá desde que su fundadora dejase la dirección en 2004.
El Ballet imperial ruso tiene como escenario de representación principal el teatro “Novaya Ópera”, el cual está financiado por el ayuntamiento de Moscú y es usado para sus representaciones, siendo estas alteradas con las giras nacionales e internacionales.
La Compañía tiene un gran prestigio a nivel mundial y ya ha triunfado en Japón, Finlandia, EE.UU, Francia, España, Alemania, Israel, Líbano, Grecia, Portugal, Argentina, Brasil, Canadá, Croacia, Nueva Zelanda, etc. El éxito estuvo garantizado en el Teatro Gran Vía de Madrid al igual que en el Teatro Condal de Barcelona con El Cascanueces y El Lago de los Cisnes. El repertorio de la Compañía incluye todos los ballets clásicos, como "El Lago de los Cisnes", "La Bella Durmiente", "El Cascanueces", “Romeo y Julieta”, "Giselle", “Silfida”, "Chopiniana", “Sherezade”, “La Siesta de un Fauno”, “Petrushka”, “Bolero” y numerosas coreografías cortas.
El reparto del Ballet Imperial Ruso está compuesto por 45 bailarines de máximo nivel artístico, muchos de ellos ganadores de prestigiosos concursos internacionales de ballet. Próximamente subirán a las tablas del Gran Teatro Falla en la ciudad de Cádiz con dos de sus espectáculos más conocidos:

El Cascanueces

Celebran la fiesta de Navidad. Entre los invitados está un viejo chiflado, inventor de juguetes y amigo de los niños, Drosselmeyer, quien les tiene preparadas muchas sorpresas, entre ellas un Cascanueces. El juguete que más le gusta a Masha es, precisamente, el Cascanueces. La noche de Navidad acabará impregnada de magia: el Cascanueces luchará con los ratones, se convertirá en Príncipe e invitará a su amiga al maravilloso país donde todos sus sueños se harán realidad



El lago de los cisnes
En la fiesta de cumpleaños del Príncipe Sigfrido, su madre, la reina, le recuerda que ha llegado el momento de escoger esposa. Y así debe hacerlo, al día siguiente, entre las jóvenes que van a participar en el baile de la Corte. Pero, ni las advertencias de su madre, ni las alegres danzas festivas logran sacarle de su melancolía. De repente, su mirada encuentra a un grupo de cisnes en el lago, víctimas del sortilegio del brujo Rothbart. Hasta allí llega Sigfrido y ante él aparece la princesa Odette, también convertida en cisne, quien le explica que el sortilegio sólo podrá romperlo aquél que le jure amor eterno. Una historia en la que prevalece el poder del amor sobre la ambición y la traición.

Autora: Sara Carrión Avendaño

No hay comentarios:

Publicar un comentario