LA VIDA PUDO ORIGINARSE EN MARTE
El científico estadounidense del instituto Westheimer, Steven Benner, presenta una nueva hipótesis sobre el origen de la vida en Marte
Los últimos hallazgos, han apoyado la idea de Steven Benner. Según el bioquímico, existen evidencias de que la vida terrestre se originó en Marte y fue traída al planeta Tierra a través de un meteorito. En la Conferencia Anual de la Asociación Europea de Geoquímica, que se celebró en Florencia, Benner explicó que una forma oxidada del elemento Molibdeno, es el causante del origen de la vida en el planeta rojo.
”Esta forma de molibdeno no debía estar disponible en la Tierra en el tiempo en el que comenzó la vida porque hace 3.000 millones de años, la superficie de la Tierra tenía muy poco oxígeno”, dijo Benner, en la conferencia que tuvo lugar el 28 de Agosto de 2013. El profesor Steven Benner se centra en su estudio, basado en dos paradojas. La primera, denominada “paradoja tar”. Esta hipótesis consiste en que los seres vivos están hechos de materia orgánica, pero si se le añade una energía (en forma de calor o luz), la materia orgánica se convertiría en alquitrán, aceite o asfalto.
Para que suceda este fenómeno, tuvo que existir boro y molibdeno. En el análisis de un meteorito procedente de Marte, se mostró que recientemente había boro en Marte. La segunda paradoja de la que nos habla Steven Benner, muestra que la vida si se hubiera desarrollado en la Tierra primitiva, habría tenido serias dificultades debido a que esta totalmente cubierta por agua. En cambio si donde se originó la vida fue en Marte, aunque allí el agua también cubría algunas áreas, estas eran más pequeñas que en la Tierra primitiva.
Para finalizar, Steven Benner sentencia que es una suerte que la vida llegara al planeta azul, y es debido a que es “el mejor de los dos para mantener la vida”. Los resultados de esta investigación aumentan la expectativa sobre futuras investigaciones en el planeta rojo. Los vehículos actualmente en Marte no están preparados para identificar vida, pero la NASA enviará una nueva misión en 2020 que tendrá lo necesario para realizar lo que sería el mayor descubrimiento de nuestra historia. ¿Somos todos marcianos? ¿Tú que opinas?
No hay comentarios:
Publicar un comentario